domingo, 15 de febrero de 2015

Carnaval 2015 con buena participación pese al mal tiempo

‘El jardín de las mariposas’ copó el primer premio al mejor grupo y segundo a la mejor carroza

El Carnaval 2015 de San Vicente de la Barquera superó anoche las expectativas previstas en cuanto a participación y animación, ya que, previamente, las condiciones meteorológicas motivaban a pensar que algún grupo podría no acudir a la cita.

Sin embargo, decenas de personas recorrieron las calles de San Vicente de la Barquera, como participantes o espectadores, lo que añadió color y alegría a este evento anual.

Tras el pasacalle por las principales vías, la fiesta se concentró en la carpa instalada en la Plaza, donde tuvo lugar la entrega de premios. Los vecinos, en su mayoría disfrazados, y protegidos de la lluvia bajo la carpa, disfrutaron después de la discoteca animada por Marcelo Puente.

El premio al mejor disfraz de grupo, dotado con 200 euros, fue para ‘El jardín de las mariposas’, que se inscribió a última hora, y que estuvo integrado por una veintena de participantes procedentes de Serdio. Su disfraz destacaba por la vistosidad de las alas multicolores de mariposa, con sus antenas luminosas.

El premio a la mejor carroza, también dotado con 200 euros, fue para ‘Popitas’, que desfilaron con su caseta móvil ‘Popcorn’, y por supuesto disfrazados de palomitas.

El  segundo mejor disfraz de grupo, dotado con 150 euros,  correspondió a ‘Tractores locos’, una divertida e ingeniosa composición con pequeñas máquinas de trabajo. Otro premio municipal correspondió al tercer mejor grupo, dotado con 100 euros, que fue para ‘Los pivotes de la Barquera’, que se disfrazaron como señales blancas y amarillas, y que acudieron con sus propios guardias de tráfico.

El último de los premios  fue para el mejor disfraz individual, dotado con 50 euros, que se lo llevó ‘Lego’, con tres disfraces de policías y ladrones muy conseguidos.

Premios de establecimientos

Cinco establecimientos del municipio concedieron premios de 50 euros a los participantes destacados en este Carnaval 2015 de San Vicente. El pub Paradais otorgó el segundo premio a la mejor carroza a ‘El jardín de las mariposas’, mientras que el pub Samarkanda, concedió el tercer premio a la mejor carroza a ‘Frozen’, con su enorme vehículo helado con sus pequeñas Annas que van aponer fin al gélido hechizo.

Premios especiales

El primer premio especial de pasacalles fue para ‘Barbie and Ken Aqua’, basado en el canción ‘Barbie girl’ de la banda noruego danesa Aqua, de 1997, otorgado por el pub Sherezade. El segundo premio de esta categoría fue para ‘Las chicas ET’, que llevaron en coches de bebé al popular personaje extraterrestre, concedido por el pub El Denfón. El tercer premio especial de pasacalles recayó en ‘El arca de Noé’, con su embarcación y su séquito de múltiples animales, otorgado por el pub El Acuerdo.

Participantes

Anoche desfilaron los grupos ‘Tractores locos’, ‘El arca de Noé’, ‘Popitas’, Elvis y la generación de los 70’, ‘Los pibones de La Barquera’, ‘Frozen’, ‘Los irreductibles’, ‘Los doctores de la pesta’, ‘Flores y rejas’, ‘Barbie and Ken Aqua’ y ‘Las chicas de ET’. Llevaron carroza ‘Tractores locos’, ‘El arca de Noé’, ‘Popitas’, Elvis y la generación de los 70’, ‘Frozen’, ‘Los irreductibles’, ‘Flores y rejas’ y ‘El jardín de las mariposas’. El pasacalles contó con dos concursantes individuales, ‘Lego’ y Lara Crust Tombraider’

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario