viernes, 3 de octubre de 2014

Equitación

Equitación municipal entre el virtuosismo y la aventura



Cristina Santovenia Bilbao es la monitora que enseña el arte de montar a caballo en la Escuela Municipal de Hípica de San Vicente de la Barquera. Esta misma semana dieron comienzo las clases de equitación, que están organizadas y subvencionadas por el consistorio, dentro del programa de actividades culturales y deportivas que tiene lugar cada año, y que coincide con el calendario escolar, para servir de complemento en la formación desde los primeros años.

Cristina tiene alumnos de seis años, pero pueden comenzar a los cinco años las clases de iniciación en la pista cerrada. Luego, cuando empiezan a aprender más, pueden practicar sus conocimientos de equitación en el campo. Los de mayor nivel participan en competiciones de hípica. Es su quinto año como monitora en San Vicente y su escuela tiene una antigüedad de catorce años.

Se intenta que el programa sea lo más atractivo posible, con salidas frecuentes fuera de la pista cerrada, a campo abierto. A veces se añade un pequeño toque de aventura y se organizan excursiones a caballo que duran todo el día.

Cada año tiene lugar una fiesta de clausura del curso muy singular, en la que amazonas y jinetes se disfrazan y escenifican una historia de mérito y plasticidad, en la que pueden demostrar su destreza con los caballos.

Las clases tienen lugar los jueves y viernes, entre las cuatro media y las siete de la tarde, en distintos grupos, que se establecen por niveles a aprendizaje, en lugar de por edades.
Agustin Laguna


No hay comentarios:

Publicar un comentario