martes, 9 de septiembre de 2014

Inma Pereiro y Rodrigo Rodríguez triunfadores en el VI Triatlón de San Vicente

La sexta edición del Triatlón Villa de San Vicente ‘XXV Trofeo Caja Cantabria’, que tuvo lugar el domingo, contó con la participación de 82 atletas, pertenecientes a varias categorías, desde la junior y sub23 hasta los veteranos de más de 60 años.

Inma Pereiro, de SVC Seguridad, con el dorsal 2 y un tiempo de 1:13:10, logró el triunfo en la categoría absoluta femenina, seguida por Lucía Blanco (1:17:52), de Lupa Triatlón; Elena Villanueva (1:19:27), de Triflavi; y Rocío Rueda (1:21:18), de SVC Seguridad.

Rodrigo Rodríguez, de Triatlón Santander, fue el ganador
absoluto de esta prueba, con un tiempo de (1:03:38), seguido por Pelayo Menéndez (1:03:42), de Camargo Astillero; Eduardo Gómez (1:04:33), de Basque Tribe; y Fernando Román (1:04:48), de Buelna Bathco.

Tres pruebas

El buen tiempo que reinó durante toda la tarde facilitó el desarrollo de las distintas modalidades deportivas que reúne el triatlón. El VI Triatlón Villa de San Vicente estuvo integrado por una primera prueba a nado, en la bahía de la villa, sobre una distancia de 750 metros. A continuación, los participantes recorrieron 20 kilómetros en bicicleta, entre Unquera y San Vicente, y a continuación, otros 6 kilómetros, a pie entre La Acebosa y San Vicente.

Los boxes y la meta estuvieron instalados en el muelle viejo.

Premio a la Policía Local

Después de la entrega de los premios a los deportistas el Ayuntamiento concedió un premio especial al jefe de la Policía Local, Francisco García Sánchez, por su dedicación para coordinar el tráfico y la seguridad vial durante la celebración de acontecimientos deportivos y fiestas en general.

Clasificación General Absoluta Masculina

1º Rodrigo Rodríguez, de Triatlón Santander; 2º Pelayo Menéndez, de Camargo Astillero; 3º Eduardo Gómez, de Basque Tribe; 4º Fernando Román, de Buelna Bathco.

Clasificación General Absoluta Femenina

1º Inmaculada Pereiro, SVC Seguridad; 2º Lucía Blanco, de Lupa Triatlón; 3º Elena Villanueva, de Triflavi; 4º Rocío Rueda, de SVC Seguridad.

Clasificación por equipos

1º Triatlón Santander con Rodrigo Rodríguez, Marcos Mendiola y Isaac Fernández y Guillermo Ruiz 2º Triatlón Buelna, con Fernando Román, Marcos Bardón, Emilio Alonso y Alberto Ruiz.

Categoría Junior

1º Mikel Ibergallartu, del Universitario León; 2º Dani García, del Lupa Triatlón; 3º Ander Saez, del Triflavi.

Categoría Sub 23

1º Sandra Garrido, de Camargo Astillero; 1º Jorge Sierra, de la Universidad de Cantabria; 2º David González, de Villa de Cabezón.

Veteranos 1 (40 a 49 años)

1º Emilio Alonso, de Buelna Bathco; 2º Pablo García, de Abadiñoko Laubideta; 3º José Ramón Fernández, de Piloña Deporte. 1º Miriam Cañizares, de Triatlón Santander.

Veteranos 2 (50 a 59 años)

1º Daniel Cifrian, de Camargo Astillero; 2º Jesús Ángel Puente, de La Marea azul; 3º Jaime Fernández, de Buelna Bathco.

Veteranos 3 (60 años en adelante)

1º Dani García, de Campoo Reinosa; 2º José Luis Cruz, de La Marea Azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario