sábado, 16 de agosto de 2014

Serafín López vuelve a triunfar en el XIV Concurso de Arrastre de La Revilla

La jornada de arrastre de La Revilla atrajo a numeroso público que pudo contemplar a las 12 parejas de vacas y bueyes que compitieron en la soleada tarde del viernes, en el nuevo emplazamiento, junto a las antiguas escuelas, como ya viene ocurriendo los dos últimos años.


El primer premio de la primera categoría fue para Serafín López, de Lamadrid, que repite los triunfos de 2012 y 2013, al recorrer su impresionante pareja de bueyes más distancia que las demás, con 1.800 kilos de peso. En segundo lugar quedó la pareja propiedad de Vicente Fernández, y en tercer lugar la de Jesús Vega, de Abaño, que debutaba en esta modalidad.

Muestra fotográfica

Al igual que otros años se mostró una exposición de fotografías sobre el arrastre en el siglo XX, que fue mostrada en paneles frente a las antiguas escuelas.

Clasificaciones

1ª Categoría: 1º Serafín López, de Lamadrid; 2º Vicente Fernández, Prellezo; 3º Jesús Vega, Abaño. 2ª Categoría: 1º Epifanio García, Gandarilla; 2º Enrique Vega, Trasvía; 3º Manuel Gómez, Prellezo. 3ª Categoría: 1º Juan Manuel Saínz, Trasvía; 2º Ricardo Bilbao, San Vicente de la Barquera; 3º Antonio Sordo, El Tejo. 4ª Categoría: 1º Serafín López, Lamadrid; 2º Enrique Díaz, La Revilla; 3º Román González, La Revilla.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario