domingo, 31 de agosto de 2014

Gandarilla vuelve a imponerse en la Copa de Aficionados de San Vicente

La Peña Bolística Gandarilla mostró ayer su buen nivel de juego al vencer en la Copa de Bolos de Aficionados de San Vicente. El equipo formado por Epifanio García, Eduardo Fernández, Javier Fernández y Mino González, junto con los suplentes José Luis García, y Fidel Ces se impusieron por 4-2 chicos a la PB La Revilla, en el que jugaron Óscar, Nando, Benjamín y Andrés.

Los de La Revilla lograron ir por delante dos veces al inicio del partido, 1-0 y 2-1, pero después la remontada de los jugadores de Gandarilla fue inapelable. Al igual que sucedió en el reciente Memorial Alfonso Gutiérrez, fueron de menos a más, hasta lograr la victoria, con lo cual retienen el mismo título conseguido en 2013.

En las semifinales La Revilla se impuso por 3-0 chicos a La Barrera, y La PB Gandarilla hizo lo propio con la PB Gerra, a la que venció también por 3-0 chicos.

La copa ha sido disputada por los cuatro mejores equipos de la VI Liga de Aficionados 2014, en la que quedó campeón el equipo de la Revilla.

Ocho son los jugadores que compitieron esta tarde por este trofeo: Javier Bolado, de la PB La Revilla; Luis Miguel Revuelta, de la PB La Acebosa; Nazario García, de PB La Revilla; Epifanio García, de la PB Gandarilla; Eduardo Fernández, de la PB Gandarilla; Rubén Torre, de la PB La Folía; José María Blanco, de la PB La Barrera; y Sergio Poo, de la PB Las Nieves.

El joven jugador de la Peña Bolística La Barrera fue el mejor en el Torneo Individual de Bolos de la Liga de Aficionados, que se disputó esta tarde en la bolera El Parque, de San Vicente de la Barquera.

José María Blanco llegó a la final como favorito, no sólo por los bolos de ventaja con los que partía, sino por el buen juego mostrado en los dos partidos anteriores.


José María Blanco logró en total 333 bolos (106+113+114), frente a los 314 bolos (107+99+108) de Eduardo Fernández, de la PB Gandarilla, que fue el subcampeón.

Blanco también hizo también más bolos en la manga final, en la que sumó 114 (18+19+14+14+12+14+14+10), mientras que Eduardo Fernández llegó hasta 108 (11+16+10+12+13+20+10+16).

La primera semifinal fue disputada entre Nazario García, de PB La Revilla, con 206 bolos (107+99) y Javier Bolado, con 197 bolos (92+105), de la misma peña.

La segunda semifinal enfrentó a José María Blanco, que terminó con 219 bolos (106+113) y Eduardo Fernández, que acabó con 206 bolos (107+99).

Los ocho jugadores que lograron clasificarse en las tiradas previas para este trofeo fueron Javier Bolado, de la PB La Revilla; Luis Miguel Revuelta, de la PB La Acebosa; Nazario García, de PB La Revilla; Epifanio García, de la PB Gandarilla; Eduardo Fernández, de la PB Gandarilla; Rubén Torre, de la PB La Folía; José María Blanco, de la PB La Barrera; y Sergio Poo, de la PB Las Nieves.

muchos aficionados siguieron con atención los dos torneos de bolos de aficionados disputados este fin de semana. 

Los trofeos se entregarían próximamente en el auditorio municipal.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario