miércoles, 23 de julio de 2014

El encuentro de escuelas ciclistas de Cantabria reunió 182 participantes en La Revilla

La localidad de La Revilla (San Vicente de la Barquera) reunió, un año más, a las escuelas ciclistas de la región, en una jornada que contó con la participación de 182 corredores y que es puntuable para los Juegos Escolares.


Participaron EDM Torrelavega, CD La Cueva de Castañeda, EC Santillana-Reocín, Camargo, Ayuntamiento de Entrambasaguas, Piélagos Deporte, Almacenes Lavín, Escuela de Ciclismo Efrain, Teleburguer, Bathco, CC Castreño, EDM MTB Torrelavega, Meruelo, Lmsisniega.es, Grupo Heras-Propenor, MTB Ramales, Grupo Incera y la EMD San Vicente de la Barquera.

Este encuentro dio cabida a las categorías Principiantes masculinos 2º, Principiantes féminas 2º y 3º, Principiantes masculinos 1º, Principiantes féminas 1º, Principiantes masculinos 3º, Alevines féminas 1º, Alevines masculinos 1º, Alevines féminas 2º, Alevines masculinos 2º, Infantiles Féminas 1º, infantiles masculinos 2º y cadete fémina.

Ésta última prueba fue ganada por Iván Cobo (75), de Ayuntamiento de Entrambasaguas; seguido de Sergio Trueba (73), de Ayuntamiento de Entrambasaguas; y de Diego García, de Meruelo (70). La cadete María del Carmen Ortiz, de Meruelo, corrió con los chicos y logró terminar los 20 kilómetros de la prueba.

EMD San Vicente de la Barquera

Está dirigida, desde hace cuatro años, por Alberto Sierra, que entrena a siete corredores, de las categorías principiante 1º y 2º, alevín 1º y 2º, e infantil 1º y 2º. Tres días a la semana tienen lugar los entrenamientos, en La Revilla y Estrada (Comillas). Su entrenador está satisfecho con los resultados de la escuela municipal, integrada por niños del Club Ciclista Occidental, «de momento siempre se clasifican en puestos aceptables», señala.

Álvaro Cobo (88), de la EMD San Vicente de la Barquera, llegó en sexta posición, mientras que Ismael Merodio (87), del mismo equipo, terminó el noveno. Diego Fernández (34) llegó el octavo en alevines 1º, y Julián Rozas (35), el decimosegundo en la misma prueba. Alonso Fernández (48) llegó quinto en principiantes 1º.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario