viernes, 13 de junio de 2014

El grupo ‘Mujeres Creativas’ inicia su quinta edición de trabajo compartido

El tema de 2013 consistió en los bolsos fabricados con trapillo

Piluca, Juani, Nati, Ana, Isabel, Maite, Lali, Cuca, Maribel, Mari Carmen, Josefina y Anita son algunas de las integrantes del grupo ‘Mujeres Creativas’, que se formó en San Vicente de la Barquera hace cinco años, y que ayer por la tarde celebraba la inauguración de un nuevo curso.

El trabajo estrella de la temporada 2013-2014 ha sido los bolsos realizados con trapillo, que consistió en el tema principal de la cuarta edición de ‘Mujeres Creativas’. Además, jerséis, bufandas, toallas de ganchillo, broches con cucharas, muñecos de nieve a base a calcetines, mimbres o coronas de navidad son parte de una larga lista de manualidades fabricadas con imaginación y paciencia.

Anita, la portavoz del grupo, explica que el trapillo es una material que hoy ya se vende manufacturado, pero que su verdadero origen fue el resultado de hacer girones una camiseta vieja y así obtener las tiras que constituyen el trapillo.


La quinta edición de ‘Mujeres Creativas’ dará comienzo en octubre, con un programa que actividades que se desarrolla una vez a la semana.

El acto inaugural de este nuevo curso tuvo lugar en la sala municipal de exposiciones  con un grupo de mujeres que participan en esta iniciativa.

Se felicitó a las integrantes de ‘Mujeres Creativas’ por su «creatividad y constancia» en esta labor de aprendizaje mutuo.
Ediciones anteriores

La cuarta edición de ‘Mujeres Creativas’ se inició en octubre de octubre de 2013 con un grupo de mujeres entusiastas en compartir sus experiencias y habilidades sociales.

En 2012 se incorporaron nuevas labores como puntillas, vainicas, cajas forradas, centros de Navidad, colchas de lana o bolsos con chapas.

En 2011 su trabajo se centró en la fabricación de muñecas multicolores, utilizando etileno vinil acetato, conocido comercialmente como EVA o Goma EVA.

En 2010 nació esta iniciativa ideada por un grupo de mujeres con un carácter muy asociativo, y con el fin de compartir aprendizajes, bajo el lema ‘tú me enseñas yo te enseño’. Durante el primer año se elaboró una lista de materias, desde la fabricación de jabón y papel, hasta la elaboración de platos exóticos, con un amplio intermedio de trabajos manuales con hilo, lana, tela, cuero, seda, lino o arpillera.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario