sábado, 19 de abril de 2014

San Vicente recupera la procesión de Viernes Santo con savia joven

La procesión del Santo Entierro de Viernes Santo ha vuelto a recorrer las vías principales de San Vicente, después de más de 40 años.

El párroco de la villa, Manuel Rubín, ha dado el impulso para recuperar esta antigua tradición, ya que durante las últimas décadas la procesión se limitaba a dar una vuelta alrededor de la iglesia de Santa María de los Ángeles, desde donde siempre parte esta manifestación religiosa.

El párroco explicó que el paso de las imágenes por el centro del pueblo ha sido la «respuesta a la generosidad de la comarca en Navidad», durante la ‘Semana del pobre’, en la que se recogieron más de dos toneladas de alimentos y varias decenas de miles de euros. «Estamos profundamente agradecidos, y hemos querido llevar a Cristo por las principales vías de San Vicente, y acercar su misericordia a los vecinos», afirmó.

El Santo Entierro de San Vicente se caracterizó este año por las túnicas y verdugos de los penitentes, y de costaleras en los pasos. Ha estado marcado por la masiva presencia de jóvenes en los ritos religiosos, de niñas y mujeres, muy participativas siempre en los actos sociales de la villa.

La procesión partió encabezada por la cruz y los ciriales, la banda de tambores y cornetas, y detrás las imágenes de Cristo, la Virgen y San Juan, seguidas por el Cristo yacente, la Dolorosa y otra imagen de la Dolorosa más pequeña.

El itinerario comenzó en la iglesia de Santa María de los Ángeles, descendió por José María Pereda hasta la ronda de la Encrucijada, para continuar por el paseo de Miramar y la avenida del Generalísimo, y subir después por el castillo hasta regresar a la iglesia. En total más de tres horas de recorrido.
Agustin Laguna


ENLACE A FOTOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario