lunes, 14 de abril de 2014

El instituto de San Vicente celebra ‘Festihierro’

Más de 400 alumnos participarán activamente en esta fiesta de educación

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Media José Hierro, en San Vicente de la Barquera, disfrutarán, durante dos días, de ‘Festihierro’, un programa variado integrado por actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Más de 400 alumnos, de la ESO y Bachiller, junto con el alumnado del Ciclo Auxiliar de Enfermería, participarán activamente en esta fiesta de educación.

‘Festihierro’ tendrá lugar los días 15 y 16 de abril, y constituye una fiesta tradicional para el alumnado, con un amplio abanico de actividades, entre las que cabe destacar:

Mostrando 140414 Festihierro pp.jpgUn festival con actuaciones del alumnado y profesores, con interpretaciones musicales, canciones, teatro y proyección de cortometrajes.

Talleres propuestos por alumnos y profesores, como remo, piano, fotografía, baile, elaboración de llaveros y pulseras.

Una yincana para descubrir distintas exposiciones sobre Bélgica y Luxemburg, sobre múltiples soportes de comunicación humana sobre la elaboración de cómic, tomando como ejemplo las aventuras de Tin Tin.

Foro de cine con proyecciones de carácter histórico y con contenido educativo y también Loto-Lenguas, para practicar inglés y francés, a través del juego de la lotería, con reconocimiento de los números y los objetos de la vida cotidiana, así como competiciones de ‘floorball’ y fútbol sala.

‘Festihierro’ es el compromiso anual de la dirección del centro y de su equipo de profesores para aportar una celebración de la educación en sociedad, compartiendo saberes y intereses para que los alumnos sigan creciendo como ciudadanos.

Las actividades se desarrollarán en el propio centro  y  también en el auditorio municipal.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario