domingo, 19 de enero de 2014

Programa de San Vicente Mártir


San Vicente recuerda su tradición ganadera en las fiestas patronales

San Vicente de la Barquera muestra, durante sus fiestas patronales, que no sólo es una villa marinera, sino también un municipio de honda tradición ganadera.

La celebración de su patrón, San Vicente Mártir, pone de relieve estas raíces en un programa de festejos que se inicia el próximo miércoles, con una feria ganadera, y que concluye el sábado, con un concurso de arrastre.

La feria ganadera se celebrará en el relleno de la playa, durante toda la mañana, y será el punto de encuentro de las mejores cabañas de la región. El año pasado atrajo a más 600 ejemplares de bovino, ovino y caprino. Junto a la feria se instala un mercado con productos artesanos y culinarios típicos de Cantabria. Los premios a los titulares de las ganaderías allí concentradas,  consistirán en campanos y jamones.

La celebración religiosa del patrón barquereño tendrá lugar a las 11 del medio día, en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, con una misa solemne, que estará cantada por la Coral Barquera.

Los actos lúdicos comenzarán a las ocho de la tarde, en el auditorio municipal, con la celebración de la Gala Afodeb, que contará con la actuación de la Escuela Municipal de Folclore y una sesión de magia.

Durante esta gala se sorteará la tercera papeleta de la Campaña de Navidad ‘Comprando aquí ganamos todos’, con la posterior entrega de todos los premios. De igual forma y tendrá lugar el sorteo en directo de un fin de semana para dos personas, y cinco circuitos termales, en el balneario de la Hermida,

El sábado 25 de enero, a las 12 del mediodía, en el recinto de la playa, tiene su inicio el concurso de arrastre para cuarta categoría (1.200 kilos). Tras un descanso la prueba se reanudará a las tres de la tarde, para las categorías de 1.400 kilos, 1.600 kilos y 1.800 kilos, para finalizar más tarde con la entrega de premios.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario