jueves, 16 de enero de 2014

La Biblioteca Municipal de San Vicente renueva el premio María Moliner

La Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera ha recibido, un año más, el premio María Moliner 2013, por su última campaña de animación a la lectura, otorgado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación.

La biblioteca fue premiada por su proyecto ‘La biblioteca es de todos ¡Ven a conocerla!’, y ha recibido, por este reconocimiento a su labor, un lote de 226 libros de literatura infantil y juvenil, además de 54 libros para adultos, un e-book con diez libros electrónicos y la subscripción anual a cinco revistas culturales en papel, entre otros materiales.


El concejal de Cultura, Rafael Sánchez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento que recibe la Biblioteca Municipal, y felicitó al responsable de este servicio público, Samuel Sánchez de Movellán, por el premio recibido.

Ocho años de premios

Ésta es la octava ocasión en la que la Biblioteca Municipal de San Vicente es elegida para este premio, tres bajo la dirección de María Díez y otras tres con la bibliotecaria titular, Arantxa Garrido Lecue. Samuel Sánchez de Movellán continúa así la brillante labor de esta institución municipal.

Objetivos

Este certamen está enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura, que tiene como objeto premiar los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura entre niños y jóvenes que habitan en municipios de menos de 50.000 habitantes.

Tiene el objetivo de incentivar acciones de animación a la lectura entre niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, y también de integración social. El premio consiste en la entrega de un lote de libros de lectura infantil y juvenil para formar parte de la colección permanente de la Biblioteca Municipal.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario