miércoles, 29 de enero de 2014

Gala Afodeb 2013

El auditorio municipal de San Vicente de la Barquera volvió a llenar su aforo con motivo de la celebración de la Gran Gala San Vicente Mártir, que tuvo lugar en el auditorio municipal, el día de la fiesta de su patrón, que fue presentada por Marcelo Puente.

El Premio Afodeb 2013 año ha sido concedido a Cáritas Arciprestal de San Vicente de la Barquera, por el importante trabajo realizada en favor de las familias necesitadas en estos graves momentos de crisis. Manuel Poo, presidente de Afodeb, entregó el Premio Afodeb 2013 al padre Rubín, principal responsable de esta labor.

Cáritas desarrolla este trabajo durante todo el año, pero adquiere especial relevancia en la campaña ‘La Navidad del pobre es la Navidad de todos’. En 2013 llegó a reunir 3,5 toneladas de alimentos, que se reparten, durante todo el año, en San Vicente de la Barquera, Celis, Polaciones, Puentenansa, Unquera, Ruiloba, Comillas y Novales.

El Premio Afodeb se concede cada año a personas, asociaciones, o instituciones que han brillado en la labor desarrollada durante el año.

Escuela de folclore 

El municipio volvió a lucir sus escuelas de folclore, que realizaron una exhibición de instrumental, vocal y de baile que fue muy aplaudida por el público, y que constituyó la parte más vistosa de la gala.

Más de 40 alumnos integran esta joven escuela de folclore, que inició sus primeros pasos hace dos años, y que está integrada por instrumentos típicos de la música regional cántabra, como el rabel, la dulzaina, el tambor, la pandereta y la gaita. Los profesores son Alicia Borgolla (pandereta), Mario Torre (gaita y tambor), David Pérez (dulzaina y rabel) y Ángela García (baile).

Los asistentes también pudieron disfrutar con la actuación del mago Carlos Madrid.

Sorteo balneario

Otro de los puntos del programa consistió en el sorteo de dos noches en habitación doble con dos sesiones de circuito termo lúdico en el Balneario de la Hermida. De igual forma, se sortearon cuatro sesiones para dos personas en el circuito termo lúdico en el Balneario de la Hermida.

Premios Campaña de Navidad

La Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB) junto con la Asociación de Comerciantes Barquereños ha organizado, por decimoquinto año consecutivo, la Campaña de Navidad ‘Comprando aquí ganamos todos’.

El 23 de diciembre se celebró el primer sorteo, con un premio de 500 euros, en el que resultó ganadora Aurora Noriega, al ser propietaria de la papeleta número 5.268, recibida por una compra en Autoservicio Cristi.

El 30 de diciembre la ganadora del sorteo de 500 euros fue Raquel Alonso-Carriazo, con la papeleta 5.787, de Supermercados Secundi.

El 13 de enero se celebró un tercer sorteo, en el que resultó premiada la papeleta número 6.057, con un premio de 1.000 euros, que fue entregada por Regalos El Duende. Al no aparecer el ganador el sorteo volvió a realizarse entre los asistentes a la gala, que fueron depositando papeletas en una urna. La ganadora fue Florinda Sampedro.

Esta campaña ha contando con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, la Fundación Comercio Cantabria, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Caja Cantabria y la emisora Onda Occidental.
Agustin Laguna
FOTOS: José García

No hay comentarios:

Publicar un comentario