sábado, 4 de enero de 2014

El Mensajero del Rey, recogió las cartas de los niños en mano


La oficina de Correos de San Vicente de la Barquera recibe cada año un largo centenar de cartas dirigidas a los Reyes Magos. Sus autores son niños de hasta nueve años, que las empezaron a enviar con la ayuda de sus padres cuando aún no sabían escribir.
Los más pequeños escriben con mayúsculas y piden de todo; luego, según crecen, van razonando el porqué de sus merecimientos, e incluso del de sus hermanos: «Mi hermano pequeño no se ha portado muy bien, pero si queréis traerle algo…».
Cada año viene al  Castillo del Rey  el mensajero de los Reyes Magos, para que los niños puedan entregarle allí sus cartas, antes de que el barco de sus majestades llegue el sábado al puerto.
Más de 200 niños pudieron así ver cumplida su ilusión, al hacer llegar en directo sus peticiones a los Reyes Magos, con tiempo para que puedan ser leídas. El mensajero entregó a cada niño un paquete con dulces.
El encuentro con el mensajero de los Reyes Magos se afronta con ilusión, aunque también con un poco de resquemor, por si descubre que no han sido buenos como dicen.
Las escaleras del castillo del Rey estuvieron muy transitadas durante la tarde del jueves, por los niños y padres que acudían a visitar al mensajero y entregar sus cartas, en el ambiente festivo y de ilusión que supone la próxima llegada de los Reyes Magos.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario