domingo, 8 de diciembre de 2013

Belén en la Oficina de Turismo

El año uno en el belén de Nati Alonso y Mario Hortigüela

Nati Alonso y Mario Hortigüela han dedicado 11 meses a construir el belén que se expone desde este fin de semana en la oficina de turismo de San Vicente de la Barquera.

Nati y Mario son matrimonio y también pareja en el diseño de este grandioso belén, fabricado con materiales naturales como la madera de balsa, y otros sintéticos, como el poliespan.

La pareja ha unido las habilidades de él, como constructor, con las de ella, una conocida artesana en la fabricación de muñecas regionales. El resultado ha sido este belén, donde reconstruyen una aldea figurada en el año uno, con gran precisión y realismo en el acabado de los edificios, urbanización y terrenos circundantes.

Un aldeano cruza un puente romano con el castillo de Herodes en la lejanía. El agua circula bajo el ojo del arco, y enseguida el ágora con los panaderos, fruteros y panaderos. La pareja ha representado numerosos gremios y sus edificios, como la herrería junto porche donde ubican el Nacimiento. El conjunto es una obra muy homogénea, que reconstruye la arquitectura de una aldea judía del año uno.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario