sábado, 3 de agosto de 2013

El Colectivo de Ceramistas de Cantabria lleva al castillo del Rey la exposición ‘10’

El Colectivo de Ceramistas de Cantabria (CCC) celebra su décimo año de muestra cerámica en San Vicente de la Barquera, con una exposición monográfica en el castillo del Rey.

«Diez es excelente, es más que bueno», afirma Rocío Blanco, organizadora de la X Muestra de Cerámica de Cantabria, que reúne a once artistas de la Comunidad bajo el título ‘10’.

«Rafa Blanco ha hecho diez colores en su explosión floral, Amparo Godoy ha construido un tertraktys pitagórico, con una leyenda de este símbolo secreto, Cristina Alejano, que ha cocido una rayuela (peñuca) en el suelo… Yo he titulado a mi trabajo ’10 y 100 veces más que he escrito San Vicente’», explica la organizadora.

La X Muestra de Cerámica permanecerá abierta al público hasta el 12 de agosto, todos los días de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas, en el castillo del Rey de San Vicente de la Barquera.

CCC ha organizado cada año una exposición y una feria en la villa, ha traído invitados, con actividades imaginativas alrededor de la feria, como la construcción de un barco de barro o un concierto de ocarinas. Este año se invitará a los visitantes a talleres con fuego, donde podrán cocer sus piezas y llevárselas después a casa, y otros talleres para niños y adultos, siempre relacionados con el arte de formar piezas de cerámica.

Barros, Cartes, Godoy, Laurana, Cristina Alejano, Ángeles Velarde, Rafa Blanco, Raquel Herreros, Ruiloba, Juan Carlos Torrecilla, Molino, Anes, Cuñal, Tierra y Fuego y Zonacerámica son los talleres cerámicos que integran esta exposición, que acude a San Vicente desde 2003, con un trabajo colectivo y entorno a una idea común.

María José Aja, presidenta del Colectivo de Ceramistas de Cantabria, señala que la Feria Monográfica de Cerámica de Cantabria albergará, como cada año, stands de ceramistas llegados de varias comunidades. La feria se inaugurará el 8 de agosto y permanecerá hasta el día 12, en la plaza de José Antonio, con sorpresas cada día para los visitantes.

Agustin Laguna



No hay comentarios:

Publicar un comentario