jueves, 1 de agosto de 2013

Concierto de órgano

Sábado 3 de Agosto

Concierto de órgano en la

 Iglesia de Santa María de los Ángeles

 a las 20:30 horas

a cargo de

Francisco Javier López Garcia

Organista de la Catedral de Ávila



Francisco Javier López García,  nace en Ávila, ciudad en la que muy tempranamente inicia sus estudios musicales, dedicándose con predilección al estudio del órgano y participando desde muy joven como organista en la catedral.

Sus estudios de órgano los ha realizado en los Conservatorios de Ávila y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con los profesores Anselmo Serna y Miguel del Barco.

Ha realizado cursos de especialización en la música de órgano ibérica de los siglos XV al XVIII , en Medina de Rioseco (Valladolid), Palencia y Carrión de los Condes (Palencia) con profesores como Ángel de La Lama, Lucia Riaño, Roberto Fresco y Monserrat Torrent. También ha realizado cursos de especialización en la música para órgano de Juan Sebastián Bach con los profesores Edwald Kooiman y Enrico Vicardi.

Como compositor ha estrenado obras en Trier, Alemania (musicalización de textos del Curculio de Plauto , con importante éxito de público y crítica germanos), Asís y Roma.

Como organista se la ha podido escuchar en importantísimos órganos de toda la geografía nacional, Asís (Basílica de San Francisco), Roma (Santa María la Mayor), y en los monumentales instrumentos de la basílica de San Matías en Trier (Alemania), y en la Catedral de Sztergom, en Hungría etc. Así mismo ha colaborado como organista en la Catedral de la Almudena de Madrid.

Ha sido Profesor Asociado de la Universidad de Salamanca y en diversos cursos de música para Órgano. Con el trompetista Oscar Gonzalo Grande Pombo ha grabado un disco de música histórica en Barco de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario