martes, 16 de julio de 2013

Salen a Congrios y vuelven con un torpedo

El pesquero ‘Ani Tres’ encontró   un torpedo flotando a la deriva, a tres millas de San Vicente de la Barquera, en una zona denominada El Castro.

Se trata de un torpedo modelo Mark-46, de 2,8 metros de largo y 250 kilos de peso, se descarta que pertenezca a la Armada española, se supone que podría haberse perdido durante unas maniobras navales.

La Guardia Civil custodio este torpedo, al parecer desprovisto de carga,  en  el muelle del puerto de la Barquera, a la espera de los especialistas de la Armada, procedentes de El Ferrol.

El Mark 46 (Mk 46) es un torpedo ligero antisubmarinos, fabricado por la Armada de Estados Unidos y que es empleado por los países de la OTAN. Está diseñado para atacar a los submarinos más modernos, y se espera que permanezca en servicio hasta 2015.

Las maniobras de retirada del proyectil fueron dirigidas esta mañana por un capitán de corbeta, en la que participaron otros dos artificieros. El torpedo fue trasladado hasta la ciudad gallega El Ferrol, sede de la unidad de buceo de la Armada.
FOTO: Jose García
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario