jueves, 4 de julio de 2013

Certamen de la Canción Marinera


Coral Barquera, entre otras actividades, colabora todos los años en el CERTAMEN DE LA CANCIÓN MARINERA actuando como anfitriona de las corales en el concurso.

Repertorio Coral Barquera


LA FLOR..........................................................................................................Torner

CANCIÓN MIXTECA.............................................................José Lopes Alaves

COMO UN ECO DEL MAR................................Letra y Música de Angel Barja

ATARDECER........................................................................................Sergio Domingo

AY, AGÜITA DE MI TIERRA..................................................... Waldo Aránguiz

LA ESCLAVA..................................................................................................Masvernat

Calidad

Solana felicitó a San Vicente por la continuidad de este certamen, que cumple su 46 edición, y valoró la «calidad» de los participantes y de los miembros del jurado.

El «extraordinario nivel» de los coros que llegaban este año, así como en la belleza «única» del auditorio, tanto por la iglesia de Santa María de los Ángeles, del siglo XIII, donde se cantan las obras, como por el conjunto monumental y paisajístico del entorno, hacen que el evento se consolide con cada nueva edición.

Casi medio siglo

El Certamen de la Canción Marinera camina con firmeza hacia su medio siglo de existencia, consolidándose como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la música coral en España, debido a la calidad de las formaciones que componen su programa. El ganador del certamen participa en el Gran Premio Nacional de Canto Coral.

Punto de encuentro

San Vicente de la Barquera es un referente cultural en la comarca, con su extenso programa de conciertos, exposiciones, conferencias, publicaciones y fiestas tradicionales, que desarrolla a lo largo de todo el año.
El XLVI Certamen de Música Coral será de nuevo el punto de encuentro de la élite de la música coral en una villa que también ofrece compartir su patrimonio arquitectónico medieval y renacentista, sus paisajes boscosos, marineros y de alta montaña, reunidos en pocos kilómetros y visibles en conjunto, formando una postal única, imagen de una Cantabria en la que todo es  posible.
Participantes
Este año concursarán:
la Capilla de la Divina Comedia, de León
Coral de Etxarri Aranatz, de Navarra
Coro de Cámara, de Madrid
Coro Castillo de Gauzón, de Asturias
Grupo Vocal Kromátika, de Guadalajara 
Obradoiro Vocal ‘A Vila’, de Pontevedra

Programa

El XLV Certamen de la Canción Marinera comienza el viernes 6 de julio con el ‘Pórtico’, las 20.00 horas, y continuará el sábado, también a las 20.00 horas con el Concurso de Interpretación de las seis corales participantes. La jornada de clausura tendrá lugar a las 12.00 horas, con la actuación de las seis corales, la entrega de premios a los ganadores del concurso de interpretación y composición, así como del premio otorgado por el jurado popular.

La obra obligada se titula ‘Tu mano’, con música de Antonio Noguera y letra de María Pilar Iglesias .

El jurado estará integrado por Alejandro Yagüe Llorente, Esteban Sanz Vélez, José Esteban García Miranda y Eva Ugalde Álvarez.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario