domingo, 23 de junio de 2013

CREATIVIDAD

Desde principios de 2010, en que comenzó este proyecto de Mujeres Creativas, han ido mostrando y demostrando la utilidad de esta iniciativa, que cada año nos sorprende con una exposición de clausura, y también obsequian a los visitantes con un vino español y sus suculentos tentempiés que nada envidian a la nueva cocina.

En esta despedida estuvieron presentes todos los concejales de nuestro Ayuntamiento al frente del Sr. Alcalde, quien dejó unas palabras valorando la colaboración y recíproca enseñanza entre las mujeres creativas, y dio paso a la apertura de la exposición. Permanecerá abierto hasta el lunes, día 24.

Se podían admirar labores de escaso tamaño y sin embargo, de mucho valor por su manufactura, además de practicar el noble arte de reciclar que abarata los costos. Se han utilizado diferentes materiales: papel, cola, perlé, lana, tela de hilo, algodón, prendas viejas, etc.; bolsas de plástico, metales, cajas de cartón, ganchillos y agujas de calceta de los más finos a los más gruesos, pegamentos, y un sinfín de materiales, en su mayoría reciclados, que llenaron el espacio expositor de bellas y prácticas labores.

Había vestidos y chalecos, bolsos y sombreros, cajas decoradas y endurecidas que parecían antiguas cajitas de plata negra o bronce, marcos para fotos, botones reconvertidos en tulipas para lámparas, llevadas por ese especial don de la creatividad. De esos mismos materiales, mostraban floreros que tenían como base un tubo de cartón y que dejaban a la vista como verdaderas obras de arte en sus añadidos en forma de flores, o centros de mesa espectaculares.

Según contaban, algunas de las componentes habían conseguido, en pocos meses, la destreza suficiente como para conseguir puntillas a ganchillo que para sí quisieran las confeccionadas con bolillos. Se podían admirar faldones con bordados, calados y vainicas, bolsos para playa confeccionada con bolsas de plástico recicladas, bolsitos de fiesta a base de anillas y entremetidos en perlé, hilo u otros materiales, o desde los más minúsculos detalles hasta complementos y útiles más grandes, como las colchas multicolores, donde la imaginación y la constancia lo hicieron posible.

El ambiente ha sido distendido durante todo el curso, y según cuentan, lo aderezaron cada miércoles con meriendas y postres delicados, que desde hace tres años, comparten en esas tardes.

Merecen una felicitación por ese gran trabajo y los prácticos resultados. Animan a otras mujeres para que se acerquen en septiembre a inscribirse en la Biblioteca Municipal, y así, beneficiarse de estos encuentros y compañías, pues todo vale para compartir en esta reciprocidad del aprendizaje, que además es gratuito puesto que el local está cedido por el Ayuntamiento. 

¡Enhorabuena!

Ángeles Sánchez Gandarillas ©
20-VI-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario