sábado, 22 de junio de 2013

clausura ‘Mujeres Creativas 2013’

Clausura  ayer viernes de la actividad cultural ‘Mujeres Creativas’ que cumple ya su tercer año de vida.

El acto tuvo lugar en la sala municipal de exposiciones y contó con una veintena de mujeres que han participado en esta iniciativa,  así como con  la asistencia de miembros de la corporación municipal.

Vélez felicitó a las integrantes de ‘Mujeres Creativas’ por su «creatividad y constancia» en esta labor de aprendizaje mutuo, y en la que siempre «van a contar con la colaboración municipal» que cede el local y el mobiliario donde se desarrolla esta actividad.

La tercera edición de ‘Mujeres Creativas’ se inició en octubre de octubre de 2012 con un grupo de mujeres entusiastas en compartir sus experiencias y habilidades sociales.

Una vez a la semana, todos los miércoles, tiene lugar este encuentro de cooperación en destrezas relacionadas con la creatividad.

En 2012-2013 se han incorporado nuevas labores como «puntillas, vainicas, cajas forradas, centros de Navidad, colchas de lana o bolsos con chapas», explica Anita Vélez, una de las integrantes de este grupo.

En 2011-2012 su trabajo se centró en la fabricación de muñecas multicolores, utilizando etileno vinil acetato, conocido comercialmente como EVA o Goma EVA.

Este grupo de mujeres comprometidas con socializar su imaginación y conocimientos artesanos se ha reunido este año todos los miércoles, de cuatro a siete de la tarde.

‘Mujeres creativas’ continúa su andadura debido al éxito cosechado en años anteriores, tanto por la participación como por los resultados de trabajo obtenidos. Se trata de un conjunto de mujeres entusiastas de intercambiar experiencias y habilidades, bajo el lema «¡Tú me enseñas; yo te enseño!».

En 2010 confeccionaron una lista de habilidades que han ido desarrollado a lo largo del tiempo, como postales en tres dimensiones, baile de salón, cocina japonesa, cuadros tridimensionales, punto y punto de cruz, ganchillo, pathwork, broches, cocina montañesa, papel, jabón, galletas, vainicas, lagartera, bolillos, bandejas de cristal y ‘de todo un poco’.

El primer encuentro de ‘Mujeres Creativas’ tuvo lugar el 28 de enero de 2010.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario