jueves, 16 de mayo de 2013

Presentación de un curso formativo sobre el comercio electrónico para mujeres

Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, presentó el pasado viernes un curso formativo sobre el comercio electrónico, en un acto que tuvo lugar en el Centro Social de San Vicente de la Barquera.

Este programa está dirigido exclusivamente a las mujeres, con el fin que puedan incorporar sus productos a Internet.

Begoña Iparraguirre presentó este curso, denominado ‘Tu vida en un clip’, que tendrá una duración de 250 horas, desde primeros de junio hasta finales de septiembre. La forma de impartir este programa será online, si bien se pueden organizar algunas tutorías presenciales puntuales.

Las participantes pueden redactar proyectos sobre comercio electrónico, y tres de ellos serán seleccionados para promocionarlos de forma gratuita por todo el territorio español.

Iparraguirre animó a participar en esta experiencia formativa, ya que el comercio tradicional «está decayendo en favor del electrónico», apuntó.

Este proyecto está pensado para mujeres empresarias o desempleadas que deseen incorporarse al mundo del trabajo desde una «plataforma más profesional», indicó, «para poder vender sus productos online».

Durante el curso las alumnas crearán una tienda virtual y aprenderán las herramientas para manejarla.

Al final recibirán un diploma homologado por el Ministerio de Igualdad.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario