sábado, 16 de marzo de 2013

I Jornadas Didácticas ‘Día Mundial del Agua’


La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y Mare, han organizado unas jornadas de puertas abiertas para que todo el mundo pueda conocer el ciclo integral del agua, desde que es recogida para su uso domestico. Después se expondrá el proceso que se realiza desde la captación del agua hasta que llega a nuestros hogares, junto con la fase final de depuración de aguas residuales, donde se podrá observar todos los pasos que hay que realizar para volver a obtener un agua sin peligro para el medio ambiente.

El próximo lunes 18 de marzo, a las 16.30 horas, se realizará una visita a la Estación de Depuración de Agua Residuales (EDAR) de San Vicente de la Barquera. Esta visita forma parte del programa de información en diferentes instalaciones repartidas por la geografía de Cantabria. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera, o bien llamar al teléfono 942 710 298.

Para terminar las jornadas, y coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el viernes 22 tendrá lugar una jornada técnica, con el objetivo de ofrecer la mayor transparencia de información, actualizar el conocimiento y poner a disposición de todos los expertos y administraciones la gestión eficiente del agua en Cantabria. Este evento se realizará en el Instituto de Hidráulico Ambiental de Cantabria, entre las 9 y las 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario