miércoles, 20 de febrero de 2013

‘Email San Valentín 2013’


La biblioteca municipal entrego los premios infantiles ‘Email San Valentín 2013’

Paula Pérez Sánchez y Gonzalo Díez Chopitera fueron los ganadores de la quinta edición de este concurso

La Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera continúa con su programa de motivación a la lectura y participación en temas literarios, como el concurso organizado con motivo de la festividad de San Valentín, que ha convocado, por quinto año consecutivo, a los alumnos de Primaria, para que escribieran un email relacionado con el amor.

Al igual que sucedió en 2012, los email de San Valentín se han dividido en dos secciones: la categoría ‘a’ para alumnos entre primero y tercero de primaria, y la categoría ‘b’ para los matriculados desde cuarto hasta sexto. Los temas de las creaciones se centraron en los familiares más cercanos, como padres, abuelos y hermanos, aunque también hubo composiciones dedicadas a compañeros y amigos.

Paula escribió un email a su abuela, en el que describe el cariño que ambas se profesan y lo feliz que Paula se siente con su compañía y con las actividades domésticas que comparten: «Querida abuela: Te escribo estas palabras para decirte todo lo que te quiero. Eres una persona importante en mi vida. Me gusta comer en tu casa porque me haces la comida que me gusta. También me gusta cuando vamos la huerta. Me divierto mucho cuando regamos juntas las flores. También me gusta cuando mis padres y yo vamos a tu casa y pasamos la tarde juntas. Por todo esto, por todo el cariño que me das y lo bien que me cuidas, gracias abuela. Te quiero. Paula».

El email de Gonzalo es una carta de amor y agradecimiento a sus padres, y también de autocrítica y buenos propósitos sobre su comportamiento: «Para papá y mamá. Queridos padres: Os quiero mucho. Gracias por el amor que me dais. Os preocupáis de lo que hago. A veces os hago enfadar, porque no os hago caso. Perdón por todas las cosas que os ponen tristes. BESOS. Gonzalo».

El concejal de Cultura, Rafael Sánchez, entregó los premios a los ganadores,   Paula Pérez Sánchez y Gonzalo Díez Chopitera, que recibieron diversos obsequios del Ayuntamiento de San Vicente de la Baquera  y señaló que la dedicación destinada a la formación cultural, y en este caso a la estimulación del potencial creativo. El concurso de email es un espacio abierto para que los niños puedan traducir en letras las vivencias y sentimientos que les inspira el mundo afectivo y cercano de su entorno, y en definitiva «un procedimiento creativo que hay que ayudar a cultivar porque ayudará a la reflexión y a la comunicación en el futuro», concluyó el concejal.

Agustín Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario