viernes, 2 de noviembre de 2012

Oscar Calleja en el Maldito Noviembre

El Restaurante Annua, situado en la Barra sobre la Ostreria de nuestra Villa, esta considerado uno de los templos de la gastronomía actual.
Bajo la dirección de Oscar Calleja Chef Director el Restaurante Annua, en apenas cuatro años obtiene la Estrella Michelín,  el premio al Restaurante Revelación de España 2011 en Madrid Fusión (Congreso de gastronomía más importante a nivel mundial), Premio a la Gastronomía de Cantabria 2012.
Oscar ha sido embajador de la cocina cántabra en la Expo Universal de Shanghai 2010, donde cocinó con Toshiro Konishi, creador con Nobu de la cocina Nikkei, premio joven empresario de Cantabria 2009, un Sol en la prestigiosa guía española Repsol de la Academia.

Hoy Oscar nos sorprende una vez más, pues se traslada hasta Mejico, tierra que lleva en su sangre, con todo su equipo para dirigir allí durante el mes de noviembre un restaurante de comida y bebida Española, con estilo propio llamado "Maldito Noviembre".
Aportara un carta renovada. Cocina de mercado con toques de autor, que combina sus sabores españoles, técnicas de cocina molecular y toques de sabor mexicano en una experiencia gourmet., con productos 100% Españoles
De San Vicente llevará nuestras Ostras, que destacarán en su carta. El plato se llamara "Ostras MX" una fusión de nuestra Ostra y la cocina Mexicana.
Tres días a la semana servirán el "Menú Experience". Incorporara un nuevo plato dedicado a su padre "Tacos de Camarón con Chipote R.C."
Oscar, junto a su equipo trabajaran mano a mano con el personal de allí, para formarles antes de regresar si todo va bien el 29 de noviembre.
Este nuevo proyecto llevara a Oscar a viajar allí cada dos o tres meses, para seguir supervisando su nueva sociedad, que sin dudas será otro éxito.
Deseamos todo lo mejor para el equipo, que disfruten de la experiencia y le damos la enhorabuena a Oscar por su trayectoria, es inevitable sentir orgullo por su presencia en nuestra Villa y su gran hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario