sábado, 25 de agosto de 2012

La draga saca a la luz los restos de un barco

Por el momento, se desconocen el origen y la época
Análisis delas piezas del barco en el puerto.                                          FOTO: V. C.

Los trabajos de dragado en el puerto de San Vicente de la Barquera han sacado a la luz los restos de un barco de gran tamaño del fondo marino, cuyos orígenes y características se desconocen.
El descubrimiento se produjo el jueves mientras la draga que realiza las labores de mantenimiento de los puertos de la Consejería de Obras Públicas, se encontró con cuatro grandes piezas de madera, correspondiente a las cuadernas de una embarcación de gran porte, de al menos unos 9 metros de eslora, mientras trabajaba en el dragado junto a los pantalanes de la zona deportiva, situado en la zona del antiguo puerto, depositando las piezas en el muelle pesquero de La Barquera.
El hallazgo fue puesto en conocimiento de los responsables de patrimonio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional y del Museo Marítimo. El jefe de servicio de arqueología, Roberto Ontañón, junto al arqueólogo, Gustavo Sanz, hizo un primer análisis de las cuatro piezas halladas que servirán para completarlo con nuevos estudios que permitirá realizar una valoración del descubrimiento y conocer la tipología del barco, sus características y época.
Posteriormente, las piezas halladas fueron depositadas nuevamente en el mar para asegurar su conservación, mientras se decide su futuro que dependerá de la valoración final del descubrimiento.
INFORMACIÓN: El Diario Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario