miércoles, 22 de febrero de 2012

Entre la Tierra y el Mar


III EDICIÓN DEL CERTAMEN DE RELATO CORTO 
“ SAN VICENTE DE LA BARQUERA, ENTRE LA TIERRA Y EL MAR ” 

El Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera convoca la tercera  edición del Certamen de Relato Corto “San Vicente de la Barquera, entre la tierra y el mar”, de acuerdo con las siguientes 

BASES 

PRIMERA.- Podrán presentarse todas las personas que lo deseen. 

SEGUNDA.- Los relatos deberán ser inéditos, escritos en castellano y no premiados en otros certámenes. La temática será libre, aunque el Jurado valorará especialmente aquellos trabajos que plasmen la manera de ser de nuestras gentes, sus costumbres y todo aquello que se relacione con la esencia y raíz de la vida barquereña. 

TERCERA.- Los relatos tendrán una extensión máxima de 20 folios (32 líneas por folio), a una cara, en letra tipo Times New Roman, tamaño 12. 

CUARTA.- Únicamente se admitirá un relato por participante. Seis copias del mismo, debidamente cosidas o encuadernadas, con un título o seudónimo, además de una copia en disquete o CD en formato Word para Windows o equivalente, se remitirán a la siguiente dirección: Registro General de Entrada del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, calle Alta, nº 10, 39540, San Vicente de la Barquera (Cantabria). El plazo de recepción de los trabajos finalizará a las 14.00 horas del día 1 de junio del presente año 2012. 

QUINTA.- Los relatos se presentarán en un sobre cerrado, dentro del cual se incluirá otro sobre, también cerrado, en cuyo exterior ha de figurar el título del trabajo o el seudónimo del autor y, en su interior, los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección postal, número de teléfono y una fotocopia del D.N.I. o Tarjeta de Identidad. SEXTA.- El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera designará en su momento a los miembros del Jurado, que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en los ámbitos de la literatura y de la cultura. 

SÉPTIMA.- El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer antes del día 30 de Agosto de 2.012. Asimismo, el Jurado, que tendrá plenas competencias para aplicar e interpretar las presentes Bases, se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados. 

OCTAVA.- Se concederá un Primer Premio, indivisible, de 1.200 Euros y dos accésits sin dotación económica. Con la intención de promover la creación literaria en San Vicente de la Barquera, se otorgará una mención especial al mejor relato presentado por un escritor de la localidad. Tanto el relato ganador, como los dos accésits y la mención especial serán publicados por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. 
También podrán ser incluidos otros relatos que, a juicio del Jurado, posean la suficiente calidad. 

NOVENA.- El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera podrá colgar en su página Web, todos los trabajos presentados por los participantes, una vez emitido el fallo correspondiente por el Jurado. 

DÉCIMA.- No se devolverán los relatos no premiados y la participación en el Certamen implica la total aceptación de sus Bases

No hay comentarios:

Publicar un comentario