miércoles, 3 de agosto de 2011

Exposición de Cerámica




Del 3 al 16 de agosto en la Torre del Castillo



Colectivo Ceramistas de Cantabria, contenedor de oficio y de arte, es quien mejor representa la cerámica modera y tradicional en la comunidad de Cantabria.
Diversidad de estilos y variada temática, hace de este Colectivo un mosaico capaz de seducir y trasmitir la fuerza milenaria que encierra esa combinación mágica de tierra, fuego y creatividad.

El Colectivo de Ceramistas de Cantabria nos ofrece un nuevo aporte creativo bajo el título genérico “Hablando de cerámica… contenedores”. 
El objeto cerámico ha ejercido históricamente como recipiente de uso y contemplación. Desde la antigüedad, desde el Neolítico y a lo largo de todas las culturas los objetos cerámicos se muestran como formas que sirven para guardar ó derramar, formas para sostener ó proteger, formas para embellecer. He aquí un motivo para hablar y exponer, hablar mediante el ejercicio que cada ceramista, cada autor de estos contenedores realiza, aplicando un sentido, un significado al continente que diseña e imagina.
La Muestra de Cerámica que se hace  en San Vicente desde hace 8 años, es el mayor evento cerámico de Cantabria, tiene tres secciones: La Muestra que este año será del 12 al 16 de Agosto, en la plaza de José Antonio, un taller de nuevas experincias cerámicas que se desarrollará paralelo a la Muestra y esta exposición de cerámica de autor en La Torre del Castillo, cada uno de estos tres encuentros tiene una finalidad y va dirigida a un sector de nuestros visitantes.
Los doce participantes en esta exposicion  son: María José Aja, Isabelle Baumont, Rafael Blanco, Rocío Blanco, Daniel Carpio-Zani, Jesús Fernández, Manuel Fernández, Godoy, Alberto Rayón, Werner Hoehn, Luisa Lizárraga y Víctor Silva.
Esperamos que estas actividades os sean gratas de visitar y que compartamos juntos la experiencia de disfrutar de un trabajo artesano realizado con autenticidad.



HORARIO
Mañanas: de 11:00 a 13:30    y Tardes de 18:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario